viernes, 30 de abril de 2010

NUDO DE CORDÓN

Es un clasico de este tipo de tejido, por lo que muchos lo conocen como nudo macramé.


IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que con este tipo de nudo el tejido crece a partir de un solo hilo conductor; por lo tanto, deberá proveerse de una hebra larga. Por otra parte, la labor crecerá en principio horizontalmente, y cada cordón determinará la progresión vertical de la labor.


Paso 1: Fije varios hilos con nudos cabeza de alondra.



Paso 2: Determine la dirección de la labor y oriente en ese sentido el hilo portanudos (el primero de la derecha o de la izquierda, en este caso), sujetándolo con agujas, por encima de las demás hebras.




Paso 3: Vaya anudando entonces cada una de ellas al portanudos, con una vuelta simple, pasando por delante de la guía para que el cruce quede oculto.



Paso 4: Deje un bucle por debajo de portanudos, realice una segunda vuelta pasando por delante el hilo de trabajo.



Paso 5: Apriete bienn cada nudo para que queden uno al lado del otro formando el cordán.


Paso 6: Una vez que completó una linea, puede continuar con este punto creando mas cordones, colocando en posición contraria el hilo guía y repitiendo la operación.



Además...


El nudo guía es el que da la forma al dibujo que puede ser tanto horizontal como oblicuo o curvo.


si colocamos la guía a 45° en lugar de a 90°, obtendremos un nudo en ángulo, como muestra la ilustración. la técnica es exactamente la misma con la única diferncia de que en caso, el ángulo de hilo guía es distinto.


1 comentario:

  1. Excelente este paso a paso, muy bien explicado.

    Gracias

    ResponderEliminar