Vídeo Relacionados al Macramé

Loading...

viernes, 30 de abril de 2010

NUDO DE CORDÓN

Es un clasico de este tipo de tejido, por lo que muchos lo conocen como nudo macramé.


IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que con este tipo de nudo el tejido crece a partir de un solo hilo conductor; por lo tanto, deberá proveerse de una hebra larga. Por otra parte, la labor crecerá en principio horizontalmente, y cada cordón determinará la progresión vertical de la labor.


Paso 1: Fije varios hilos con nudos cabeza de alondra.



Paso 2: Determine la dirección de la labor y oriente en ese sentido el hilo portanudos (el primero de la derecha o de la izquierda, en este caso), sujetándolo con agujas, por encima de las demás hebras.




Paso 3: Vaya anudando entonces cada una de ellas al portanudos, con una vuelta simple, pasando por delante de la guía para que el cruce quede oculto.



Paso 4: Deje un bucle por debajo de portanudos, realice una segunda vuelta pasando por delante el hilo de trabajo.



Paso 5: Apriete bienn cada nudo para que queden uno al lado del otro formando el cordán.


Paso 6: Una vez que completó una linea, puede continuar con este punto creando mas cordones, colocando en posición contraria el hilo guía y repitiendo la operación.



Además...


El nudo guía es el que da la forma al dibujo que puede ser tanto horizontal como oblicuo o curvo.


si colocamos la guía a 45° en lugar de a 90°, obtendremos un nudo en ángulo, como muestra la ilustración. la técnica es exactamente la misma con la única diferncia de que en caso, el ángulo de hilo guía es distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada